sábado, 5 de marzo de 2011

DENUNCIA


La Fiscalía de Barcelona ha presentado una denuncia contra Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, por permitir la exhibición de "A Serbian Film" durante la última edición del certamen. El fiscal acusa a Sala de un delito de exhibición de pornografía infantil, según la noticia publicada por el diario El País.
La estúpida polémica desatada en televisión por unos tertulianos infames, que ni siquiera habían visto la película, desemboca así en un proceso judicial de consecuencias imprevisibles para un profesional íntegro, honesto, de probada solvencia y de trayectoria intachable. La acción del fiscal provoca asombro y perplejidad al equiparar la proyección de una película en el marco de un festival internacional con la difusión de imágenes de pederastia.
En su día ya se hablo suficiente del tema y del ataque a la libertad de expresión de estos activistas de la mojigatería y la intransigencia. De momento, sólo queda esperar que los jueces pongan algo de cordura en este tema y desearle al amigo Sala toda la suerte del mundo.

1 comentario:

  1. No suelo prodigarme en este lugar por el inmenso respeto que me causan sus autores, que vendría a ser algo así como si un mendigo profanase el palacio de un rey, pero sí que me gustaría expresar mi apoyo a Ángel Sala y mi repulsa a estos tiempos de corrección política, falta de libertad, neuras estúpidas y gilipolleces varias que hacen que nos la cogamos con papel de fumar mientras perdemos derechos, somos más pobres, tenemos menos servicios sociales y nos tornamos más estúpidos.

    No he visto la película, y si la viera no creo que me gustase. Sigo la trayectoria de Ángel sala desde hace tiempo y le sigo en sus apariciones en tv-3 y sus artículos en IMAGENES, y desde luego que como espectador del festival de sitges. Me parece, como bien dices, un profesional intachable y la película puede interesar o no, pero no se ha hecho violando ninguna norma (salvo, y esto es subjetivo, la del bueno gusto, pero no por ello prohiben a Belén Esteban salir en la tele día sí y día también), y no deja de ser un film de terror para adultos. Creo que la fiscalía debería dedicarse a cosas que de verdad interesan y aportan a la sociedad, como dónde está el dinero que cada vez que se hace una obra desaparece, o dónde guardan sus ahorros los millonarios, o....

    En fin; que como ciudadano lamento esta noticia, como demócrata me entristece, como aficionado al cine la veo absurda y como persona decente que me considero la veo directamente una indicencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar