viernes, 4 de marzo de 2011

CONTINUARÁ...



Hace unos días añadí un enlace -Viñetas- a mi lista de blogs. Viñetas es el blog de Joan Navarro. Y Navarro, además de amigo, ha sido mi editor. Al menos, fue el responsable editorial de "El Destape Nacional" y el valiente que me encargó, tiempo después, un libro sobre el bdsm en el cine. El libro no se llegó a hacer, cosas de la crisis, pero el encargo estuvo ahí. Y el anticipo, también.
Nos conocemos desde siempre. Él tocaba en Melodrama y era novio de una amiga de mi novia. Yo acababa de llegar a Barcelona y dirigía Pentaprisma, una galería de fotografía alimentada por el espíritu de Nueva Lente. Después, mientras él dirigía el Saló del Cómic, yo hacía lo propio con el Ficeb. Dos salones, aparentemente distanciados en sus contenidos, pero muy próximos en dimensión y problemáticas (financieras, sobre todo).
Todo esto viene a cuento porque en su blog, que es una delicia para loa amantes de los viejos programas de cine y de las portadas de aquellos tebeos de algunas infancias (la mía, sin ir más lejos), me entero de que otro amigo, Albert Mestres, anda enredado desde hace años en una espiral de juicios para defender el nombre de su librería, Continuará, un nombre que forma parte de la historia  del cómic de este país, que es una referencia imprescindible en la cultura barcelonesa reciente, y un nombre que todos, absolutamente todos, sabemos a quien pertenece.

Bueno, todos no, porque un tal Rosell, editor Rosell le llaman algunos, se ha marchado a Bruselas para registrar ese nombre y, aprovechando no sé que normativa europea, emprender una batalla legal para intentar  robar una marca consolidada, reconocida y prestigiada. Y nadie sabe el por qué. Se sabe, eso sí, que esa guerra dura años y que la contienda alimenta a buitres y a otras rapaces de toga. Llevan ya miles de euros gastados en el tema.
No sé que coño piensa este Rosell, ni a qué viene esa historia absurda y sin sentido, pero me recuerda a los denunciantes de las redes sociales y a otras gentes de mal vivir. Vagos y chivatos. Mala gente.
Habrá que hacer algo contra estos desaprensivos. A lo mejor tenemos que crear mecanismos de defensa contra estos elementos. No lo sé. No me gusta entrar en su juego, pero no quiero que se vayan de rositas.
Desde aquí, desde este modesto blog, mi solidaridad y mi apoyo a Navarro y a Mestres. Y espero que, por una vez, la historia se acabe. Y no precisamente con un...continuará...



Las imágenes que ilustran este post están tomadas de Viñetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario