martes, 1 de marzo de 2011

BRUSELAS


Un amigo me manda el cartel de la Feria del Erotismo de Bruselas. Estaba convencido de que ya no existía. Hubo un tiempo en el que iba a menudo. Corrían los años 90 y yo dirigía el FICEB. Bruselas y Barcelona eran dos festivales paralelos. Nacieron al mismo tiempo y fueron creciendo juntos. Por la noche, una vez cerradas las puertas del salón, solíamos ir a un club de bdsm de cuyo nombre no puedo acordarme. No era muy grande, pero recuerdo que tenía un ambientazo.
Un día, no sé con exactitud en qué año, la policía se personó en el festival y requisó todas las películas de bdsm que encontró. Se llevaron detenidos a los responsables de los stands que exhibían ese tipo de cintas. Yo había llevado algunas películas de la incipiente producción sadomasoquista nacional. Sin embargo, a mí no me molestaron. Nunca supe si fue por desprecio a la producción española o porque en el momento que visitaron mi stand yo me estaba tomando una cerveza. Las detenciones duraron sólo unas horas y se saldaron sin ningún resultado aparente, pero hubo gente que lo pasó mal. Nunca supe los motivos de aquella redada bedesemera. Al final, en todas partes cuecen habas.
Otro año fui con un equipo de Canal Plus y se nos estropeó la Betacam. Cuando volvimos a Barcelona, descubrimos una avería en los cabezales que provocaba ruidos en los blancos. Un desastre. Pese a todo guardo buenos recuerdos de mis años correteando por Bruselas. Y el cartel me ha hecho revivirlos.
Desconozco cuál es la situación actual del salón. Tampoco sé si sus responsables son los mismos de mi época. Supongo que habrá sufrido la degradación de otros festivales similares, pero si alguien está interesado en asistir o se encuentra por la zona, aquí hay más información: http://www.erotisme2011.be/

No hay comentarios:

Publicar un comentario