miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESTHER PLANAS EN CASA HAIKU


Este jueves 2 de diciembre a las 20:00 hrs, Antigua Casa Haiku inaugura The BCN Psycho Tropic Workshops de Esther Planas, una actividad proyectada más como un work in progress que como una exhibición.

Diseñada para desarrollarse en diferentes fases, The BCN Psycho Tropic Workshops propone una visión panorámica a la obra de la barcelonesa Esther Planas, elegida recientemente por Barcelona Producció ´10 para desarrollar uno de los proyectos destinados a La Capella.

Reconocida por su trabajo como editora, músico y performer, Esther Planas es una figura de referencia tanto en la escena berlinesa del momento como en la de su Londres adoptiva, gracias a una obra que combina fotografía, pintura, dibujo, música, vídeo, instalaciones, happenings y performances.

Etérea e inclasificable, su producción se debate entre la ilustración de múltiples referencias culturales y las aproximaciones subjetivas y profundas a dichas fuentes, convertidas éstas en producto artístico: “Llevo mucho tiempo dando vueltas al concepto de lo artístico. Mi trabajo es una aproximación al espíritu de los situacionistas, los happenings y los escritos teóricos sobre la vida contemporánea en el que planteo que se considere la seriedad de aquellas actividades que, por ser tan naturales y similares a la vida misma, no son consideradas arte”, aseguró la creadora.

The BCN Psycho Tropic Workshops es un proyecto que, bajo la idea de lo psicotrópico e inspirado en las derivas del movimiento situacionista, transformará el espacio de Antigua Casa Haiku en un escaparate de la vida personal de la creadora; en una suerte de aleph particular donde presente y pasado se confundirán bajo la lógica de crear un reflejo del universo más íntimo de la artista.

Entre las muestras inividuales de la artista destacan I Love You Pissing for Me, White Cubicle, Londres (2009); Nature Morte, Five Years, Londres (2009); All Cats Are Grey, Espai Ubu, Barcelona (2007); PychogeometryV, Five Years, Londres (2007) o El Diablo en la Pintura, Club der Polnischen Versager, Berlín (2006)

Antigua Casa Haiku (Perill, 43. Barcelona).



No hay comentarios:

Publicar un comentario