domingo, 5 de septiembre de 2010

BASURA EN MADRID


Aprovechando los resquicios de la dichosa Noche en Blanco se nos cuela cualquier cosa. La culpa, en este caso, es de La Casa Encendida que organiza el evento y acoge a individuos que no hace mucho habrían sido encuadrados en la categoría de vagos y maleantes. Los supuestos delicuentes son: Vigalondo, Michinela, Lardín y el Señor Ausente. El crimen respone al nombre de cinefília radical o, lo que es peor, Trash entre amigos y el cuerpo del delito es Roma 2072: Los nuevos gladiadores (lucio Fulci, 1984), ahí es nada.
La entrada es gratuita, pero es necesario recoger las entradas en taquilla una hora antes de que se consume el atropello.

Copio y pego su justificación y adelanto que no me lo pierdo.

Cine trash para los amigos, comentarios desquiciados sobre pelis delirantes. Vigalondo, Minchinela, Lardín y el Señor Ausente. Cinefilia radical.

Trash entre amigos es una variante de expanded-cinema que convierte la cinefilia en performance. Lo logra mediante el comentario y la explotación, en tiempo real y con público presente, de películas trash: cintas insólitas, cuya despreocupación formal permite al espectador participar en el diálogo y el comentario desprejuiciado. El público interviene, se convierte él mismo en espectáculo, y la participación se retroalimenta. Cada sesión de Trash entre amigos es una intervención cuyos ingredientes son siempre cambiantes: la cinta es siempre distinta, el público es diferente, y el resultado es un acto irrepetible.

La película elegida especialmente para encuadrarse en la temática 'Hagan juego', que vertebra La noche en blanco 2010, es Roma 2072: Los nuevos gladiadores, de Lucio Fulci (1984).

Equipo:

Nacho Vigalondo: director de cine nominado al Oscar por su primer cortometraje 7:35 de la mañana (2003), y al Goya por su primer largometraje, Los cronocrímenes (2007).

Raúl Minchinela: responsable de la video- serie Reflexiones de Repronto y colaborador del suplemento Culturas de La Vanguardia.

Rubén Lardín: escritor y guionista. Su último libro es Imbécil y desnudo (Ed. Leteo, 2008).

Señor Ausente: Autor del premiado Blog Ausente y colaborador en el programa Cabaret Eléctric, de iCat FM.

LA CASA ENCENDIDA
Ronda de Valencia, 2.
11 de septiembre. 24.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario