sábado, 22 de agosto de 2009

FINAL DE ETAPA


Durante los últimos años el festival de artes escenicas CREA ha venido alumbrando los otoños de Barcelona con toda clase de propuestas estimulantes. Evento cajón de satre, en el CREA cabía todo aquello que sonaba a radical, alternativo y transgresor. Y llegamos a la historia de siempre. La falta de apoyo institucional, la imposibilidad de encontrar patrocinadores y el desgaste propio de un equipo obligado a dejarse la piel para sacar el tema adelante, han terminado por matar el invento.
La próxima edición será la última que ve la luz bajo el genérico CREA. Será, en palabras de sus promotores, un homenaje músical y una despedida a lo grande. Y será gratis.
La muerte del festival se dulcifica con el proyecto del grupo PVC -madres del cordero- de crear un espacio estable donde desarrollar sus variadas, furibundas, heterodoxas y nutritivas propuestas escénicas. Que así sea.
Dejo un anticipo de la programación y los correspondientes enlaces.

CREA 2009 - 25 DE SEPTIEMBRE

-Lorena Esteban III. Performance, exPVC. Es la presentadora de cada año, pero siempre es una sorpresa lo que va a hacer.
-Rembrandt 42. Rock and roll. www.myspace.com/lamarcaroja.

-Pinku Jisatsu. Visual key, . www.pinkujisatsu.net

-Viva Maestro. Influencias de Prada, Loeve, Vokswagen, Alfa 156. www.myspace.com/vivamaestro

-New Entity. Rock oscuro teatralizado. www.myspace.com/newentity

-PVC hara una pequeña muestra de Fuegofirefoc. Es un correfoc del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario