ÁMAME (Publicado en el número 142 de Time Out Barcelona)
He hablado en varias ocasiones de Gocha y Lercha, especialmente de su faceta de cuenta cuentos, una actividad aparentemente infantil pero que tiene su vertiente adulta y que alcanza en estas dos artistas todoterreno su máxima expresión. Y es que Sil de Castro y Cristina Celada se han visto obligadas a prescindir de muchos elementos accesorios para centrarse en la fuerza de la palabra, en el monólogo teatral y en la picardía como forma de comunicación. Ellas mismas se definen como eróticas terroríficas. Gamberras, urbanas, gastronómicas, fúnebres, míticas y espectaculares. Así de variadas son estas chicas capaces de adaptarse a cualquier espacio escénico, ya sea un bar o un casal de barri. Y ahora, tras una temporada por Madrid y por Valencia, Gocha y Lercha vuelven a Barcelona, con Ámame, obra de contenido erótico que vienen representando de forma intermitente desde 2008.
Ámame parte de textos adaptados de Dario Fo, Quim Monzó, Julio Cortazar y Sara Kane, entre otros, para convertirse en un espectáculo de café teatro erótico festivo, en palabras de las propias artistas, donde se mezclan el humor y el deseo con la transgresión y la lujuria. Y todo ello partiendo de la narración oral y la improvisación, un territorio que ellas saben manejar con soltura y que convierten cada representación en una especie de pieza única.
“Eróticamente cercanas, apetecibles, cotidianamente sexys… Goche y Lercha besan el aire y mueven el culo, insinúan, aman…”, Y yo añado que además cantan y bailan, provocan, sugieren y hacen partícipe al público de su desparpajo, su sensualidad y su perverso cachondeo.
En Ámame, espectáculo que fue finalista del Circuito Café Teatro de Valencia, participan también Marcos Petete en la dirección y Dark-o en la escenografía. Y todos juntos y revueltos estarán a partir del 21 de noviembre todos los domingos a las diez de la noche en el Teatrneu de Gracia. Yo no pienso perdérmelo.
José M. Ponce
Ámame. Gocha y Lercha. Teatreneu. Terol, 26. Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario