viernes, 15 de octubre de 2010

ENFERMOS


Anda Ponce un poco cansado de los que ven en el sexo en general y en el bdsm en particular una especie de enfermedad que necesita tratamiento. Hay gente que parece tener un especial interés en llevar las cosas al diván del sicólogo y, de paso, en mezclar churras con merinas (violencia de género con BDSM, por ejemplo) Yo, personalmente, prefiero no curarme de mis "enfermedades" eróticas, pero por si alguien está interesado en sentirse mal y asistir a una cura de desintoxicación, aquí dejo los datos:


ACTIVIDADES DESPUÉS DE LA COMIDA EN EL FETISH CAFÉ

Conferencia y posterior debate moderado por ElFaro:

TÍTULO: La cara oscura del BDSM: las relaciones destructivas .

CONFERENCIANTE : Felina
- Licenciada en Historia 2000 en la Universidad de Valladolid.
- Licenciada en Psicología en 2002 por la UNED.
- Máster en Psicología Clínica 2005 por la Universidad de Murcia.
- Ejercicio profesional en consulta privada desde 2004 .


Algunos temas que se tratarán:

¿Cómo diferenciar entre una relación de BDSM psicológicamente sana, de otra enferma?
¿Cómo diferenciar entre la violencia de género y el BDSM?
¿Qué signos externos delatan una relación destructiva?
La justificación de la violencia dentro y fuera del BDSM: el agresor, la víctima y el entorno
El círculo del maltrato. Periodo de “luna de miel”, acoso, estallido de violencia, arrepentimiento.
Peligros de la dominación psicológica
La violencia psicológica como forma de control
Parámetros de una relación BDSM sana, posibles vertientes emocionales.
El BDSM como terapia de aceptación y superación de traumas.

2 comentarios:

  1. Agradezco muy sinceramente que publique usted nuestra charla en su página, es un detalle de geneosidad teniendo en cuenta que discrepa del planteamiento.
    Si el BDSM es una enfermedad, la primera enferma soy yo. Me pasa muy a menudo, cada vez que digo que soy psicóloga, puf, siempre hay alguien que contesta: "eh, pero yo no estoy loco". Da igual el contexto. Es una lástima el desconocimiento profundo que hay de mi profesión entre el gran público
    El BDSM no es una enfermedad, esto me parece que en nuestra comundiad no hace falta ni mencionarlo. Sin embargo, la dominación - sumisión tiene sus riesgos, algunos físicos (un azote mal dado, una suspensión mal hecha puede causar una lesión) otros psicológicos y estos últimos son muy desconocidos. Por ejemplo, la mayor parte de los practicantes del BDSM ignoran que la deprivación sensorial continuada puede producir alucionaciones. Las relacioones humanas son complejas y muchas nefastas, dentro y fuera del BDSM. Nadie habla de este tema porque nadie se atreve. Pues bien yo tengo la experiencia suficiente como psicóloga y como practicante del BDSM como para hablar con propidad. Todos los que tenemos un poco de mundo, sabemos de casos de sumisas anuladas psicológicamente por un mal amo ¿o no? Yo desde luego sí conozco casos, tal vez porque conmigo tienen confianza y me los cuentan. Yo no solo eso, también conozco amas que han sufrido acosos de los sumisos y ojo, al revés, porque también hay maltratadoras y no pocas. Quien tenga miedo de oír ciertas cosas, que no venga. El BDSM no solo es glamour y entrega, por desgracia tiene sus zonas oscuras y haríamos bien en concoerlas en lugar de barrer la miseria bajo la alfombra.

    En fin, me alegro de que el tema se haya suscitado tan pronto, ya que me da la oportunidad de desahacer un malentendido demasiado frecuente. Sin embargo, me duele que alguien tan inteligente y que es toda una institución dentro del BDSM, me dedique un comentario tan poco afortunado sin conocerme de nada. ¿De veras toleraría Dómina Zara un debate así en su local si no fuera pertinente? Yo no lo creo.
    Por cierto, los psicólogos no usamos diván y menos los que hacemos terapia de pareja, ¡la que se podríamos líar!.
    Atentamente le saluda a usted y aus lectores:
    Felina.

    ResponderEliminar
  2. Para l@s que quieran asistir a la conferencia y participar en el debate posterior, aquí tenéis la información completa.

    http://www.someteme.com/tema.php?c=2&f=3&t=10025&x=COMIDA MENSUAL EN BARCELONA y ACTIVIDADES EN FETISH EL 12/11

    ResponderEliminar