lunes, 20 de julio de 2009

FETISH



La exposición que Zor inauguró el pasado fin de semana en el Rosas 5 nació como producto de la necesidad y en forma de calendario. Se trataba de financiar un viaje de 45 días a Australia con el fin de crear un archivo de imágenes sobre pueblos, fauna y costumbres del país. Hasta ese momento, Zor había trabajado únicamente en el ámbito de la fotografía documental. Su anterior exposición –Imshala- era un recopilatorio en imágenes sobre la vida en el Atlas, y la próxima recogerá una selección de fotos sobre ese viaje a Australia, su fauna, las costumbres y hasta imágenes subacuáticas. Todo muy alejado del mundo del erotismo, el fetichismo y la dominación.
Hay que decir que Zor es un personaje habitual en la escena bdsm madrileña. Polifacético y multidisciplinar, se le puede ver organizando una sesión de fotos o como dj en fiestas y celebraciones. Por tanto, a nadie extrañó que eligiese para el calendario una temática que en sus propias palabras le resulta apasionante.
Fetish gira en torno a la sumisión femenina y a la estética que la rodea. Imágenes poderosas, visualmente sugestivas y dotadas de una fuerte carga simbólica.
“El trabajo técnico se realizó en estudio, con 5 modelos diferentes que se prestaron de forma voluntaria, utilizando fondos totalmente blancos y negros. Cada fotografía se planeó y preparó muy cuidadosamente buscando un resultado perfectamente definido, prestando especial atención a los complementos. Queremos que el publico "profano" disfrute con las fotos pero sobre todo que todos aquellos apasionados del tema puedan ver algo mas. El fetichista de zapatos verá que se han utilizado unos Manolo Blahnik, el apasionado del spank comprobará que hay marcas reales de azotes”, explica el autor.
Conseguido el objetivo financiero, los originales fotográficos se convirtieron en una multitudinaria exposición celebrada en el Café Underworld con asistencia de la flor y nata de la farándula fetichista madrileña.
La muestra que se inaugura este viernes día 11 contará con dos imágenes inéditas y una exhibición de bondage a cargo de Master Kurt.
José M. Ponce
Fetish. Rosas 5 Club Social. Atenas, 5. Hasta el próximo mes de octubre.
Artículo publicado en TIME OUT Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario