martes, 4 de mayo de 2010

FOTOS A EURO


Este finde toca rastrillo fotográfico en Metol 4. Más de treinta fotógrafos de todo tipo y condición pondrán a la venta sus imágenes a precios asequibles para cualquier bolsillo. En total, cerca de 300 fotos a precios que oscilan entre 1€ y 20€. Una excelente ocasión para convertirse en coleccionista de arte por cuatro duros. Dejo la nota de prensa que se ha emitido desde la organización. Ahí está todo lo que necesitas saber y no te atreves a preguntar.



Foto Barata es una exposición variopinta y nada academizada, que sólo pretende mostrar en estado puro la expresión de casi treinta fotógrafos y fotógrafas. Si con la fotografía digital el mundo ha engrosado su traducción en imágenes, en Foto Barata se quiere dar una pequeña y variada muestra del fenómeno. Y a su vez, hacer asequible el poder disponer de una fotografía de autor. No hay más verdad que el precio. De 1 a 20 euros.

El espectador podrá descubrir en la sala, que Metolcuatro ofrece en los Talleres de San Pedro 6, un enorme conjunto de fotografías, casi trescientas, que sin marco, sin cristal, simplemente en vivo y colgadas de una cuerda o adheridas a la pared, forman un coherente caos.

El espectador tampoco estará determinado por lo que dice una cartela, porque no la encontrará. Detrás de la foto está el nombre del fotógrafo/a y el precio de la obra. La sorpresa aguarda. Desde un conocido profesional del fotoarte hasta un aficionado o un joven con mucho arte. Sólo la fotografía hablará con la imagen aportada.

Foto Barata, por su carácter integrador, acoge cualquier técnica, tecnología, formato y soporte. Desde el regio blanco y negro de toda la vida o aquellas bonitas diapositivas hasta una copia digital. Desde el estupendo papel baritado hasta reproducciones de imprenta, transferencias o fotocopias en humilde papel.

Lo importante es dejar en la imagen la visión personal y difundir el hecho. Que nadie nos diga lo que deben ver nuestros ojos, lo que tienen de mostrar nuestras fotos. Así que no valen excusas. Foto Barata les espera el viernes 7 y el sábado 8 de mayo de 2010 en Metolcuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario